Empresa
Portada » Empresa
NUESTRA HISTORIA
Biodiesel Aragón, BIOARAG, empresa matriz de BDA servicios, desde hace más de 15 años, se posicionó como la empresa pionera en la recogida y valorización de aceite usado a nivel nacional, ofreciendo un servicio integral a las cocinas de los grandes grupos hosteleros de España. Desde sus inicios, BIOARAG ha unificado zonas geográficas bajo una única factura y tarifa, proporcionando a sus clientes un servicio eficiente y transparente. Además, ha sido líder en la certificación oficial de la sostenibilidad de los residuos gestionados, reforzando su compromiso con el medio ambiente.
Con la creación de su filial, BDA Servicios, la empresa ha enfocado sus esfuerzos en optimizar la eficiencia operativa a través de tres pilares fundamentales:
Transparencia, Eficiencia y Tecnología.
BDA Servicios quiere diferenciarse en el mercado mediante el desarrollo e implementación de avances tecnológicos que promuevan una mayor transparencia hacia los productores, asegurando una gestión clara y confiable. A través de estas innovaciones, la empresa busca consolidarse como el referente en la gestión del residuo UCO, estableciendo nuevos estándares de calidad y confiabilidad en la industria.
QUIÉNES SOMOS
BDA Servicios es una empresa española especializada en la recogida y valorización de aceite vegetal usado (UCO) derivado de frituras, operando en España y Portugal, incluyendo las Islas Canarias y las Islas Baleares.
La compañía cuenta con una planta de procesamiento propia, perteneciente a BIOARAG, que tiene la capacidad de transformar el 100% del residuo recogido en los establecimientos del sector HORECA (Hostelería, Restauración y Catering) en biocombustibles de última generación.
Con una capacidad de producción de 100.000 toneladas anuales, BDA Servicios emplea tecnología avanzada capaz de procesar una amplia variedad de aceites vegetales (multi-feed).
Además, BDA Servicios se compromete a proporcionar a los generadores de residuos una solución integral a los desafíos medioambientales asociados con el manejo de aceite usado.
La empresa garantiza oficialmente la trazabilidad y sostenibilidad del residuo desde su origen en las cocinas hasta su transformación final, asegurando un enfoque responsable y eficiente en la gestión de este recurso.
Además, ofrecemos 3 servicios paralelos a nuestra actividad, ligados claramente a la gestión de los residuos y las grasas como son:
- LIMPIEZA Y VACIADO Y CERTIFICACIÓN DE LOS SEPARADORES DE GRASAS
- LIMPIEZAS Y ACONDICIONAMIENTO DE LOS SISTEMAS DE EXTRACCIÓN
- LIMPIEZAS INTEGRALES DE COCINAS.
DIAGRAMA CÍCLICO
Punto Productor
El establecimiento genera aceite usado (UCO) que almacena en los bidones y BDA recoge con la frecuencia pactada.
Recogida Capilar
BDA recoge los bidones llenos y los sustituye por bidones limpios y se deja albarán al cliente de la recogida para su control.
Almacenaje y Pretratamiento
El UCO recogido por BDA se somete a un filtrado del residuo sólido de harinas y rebozado y por medio de calor se separa el agua para obtener el aceitereal de cada bidón.
Transporte a Planta
Cuando BDA almacena una cantidad de UCO suficiente para llenar una cisterna la lleva a su planta de Altorricón en Huesca.
Transformación
En planta se obtiene el biodiésel a partir del UCO mediante procesos de esterificación y transesterificación.
Producto Final: Biodiésel
El 100% del residuo se reintegra en biocombustible de última generación.