Empresa

Cerramos el proceso de reutilización del residuo , desde la recogida hasta la fabricación de Biodiesel.

BDA Servicios en una compañía que se dedica a la recogida de aceite vegetal usado, así como de prestar todos los servicios relacionados con esta actividad: limpieza de separadores de grasa, limpieza de filtros, limpieza de salidas de humos, etc.

BDA servicios realiza su actividad en España, incluyendo islas canarias y Baleares, y en Portugal.

Disponemos de planta propia, que valoriza el residuo transformándolo en Biodiesel de última generación. Dicha planta cuenta con una capacidad de producción de 100.000 tn/año con tecnología capaz de procesar una amplia gama de aceites vegetales (multi-feed). 

Bda servicios está especializada en la valorización de aceites usados (UCO) procedentes de frituras, cerrando el ciclo de eliminación de este residuo como gestor.

Trazabilidad desde el origen del residuo hasta su valorización del producto final como biodiesel.

Facilitamos a los generadores de residuo toda la documentación necesaria para el cumplimiento de la normativa de Sanidad así como el acceso a un reporting periódico de sus recogidas.

BDA servicios, está integrada desde el origen hasta el final garantizando el adecuado uso del residuo y eliminando así cualquier incertidumbre respecto de otros usos fraudulentos (filtración a la cadena alimenticia humana o animal, envío a terceros países subdesarrollados,etc…)

BDA nace para ser el único interlocutor para todo el territorio nacional en la gestión con grandes grupos cuya actividad se desarrolla en todas las autonomías de España o en Portugal, y necesitan un solo interlocutor, precio y servicio integrado.

En el 2016, en  España se generaron más de 650.000 toneladas de aceite usado, según datos del Instituto Nacional de Estadística. De los cuales más de la mitad no reciben ningún tratamiento y acaban en las alcantarillas, provocando atascos en tuberías, trabajo extra para las plantas de tratamiento de aguas residuales, aumento de plagas urbanas, etc.… 

En el pasado se usaba para la alimentación animal (hasta la aparición del fenómeno de las vacas locas).

Bioarag ofrece a los generadores del residuo un destino y solución final a la problemática medioambiental del aceite usado asegurando así la trazabilidad desde el origen hasta el final garantizando así que dicho residuo no acabará en la cadena alimenticia (humana o animal) en el territorio nacional ni terceros países.

Gestión de la recogida

BDA Servicios se encarga de la gestión de la recogida de aceite, con más de 6000 puntos de recogida en todo el territorio nacional.

Transformación

Recibimos en nuestra planta el aceite recogido y lo transformamos en BioDiesel y otros subproductos, revalorizando el residuo.

Consumo renovable

Servimos el producto transformado a las empresas finales para cerrar el ciclo de consumo renovable.