Recogida de aceite en horeca
Portada » Recogida de aceite en horeca
BDA SERVICIOS está acreditada como gestor de residuos no peligrosos AR/GNPA-87/2011. Y dispone de servicio de recogida en cualquier punto de España (incluidas las islas Baleares y Canarias) y Portugal, centralizando la gestión del servicio, mejorando los parámetros de calidad y asegurando la trazabilidad y su uso final industrial.
- BDA, se compromete a la recogida de los aceites y grasas vegetales producidas por el CENTRO, y a la entrega de los bidones necesarios para dicha recogida.
- La retirada del residuo se efectuará con la periodicidad que se pacte entre el recogedor colaborador y el centro de recogida, pudiendo ser modificada por necesidades puntuales que se comunicarán vía telefónica al recogedor.
-
En caso de tenerse que realizar alguna comunicación, a continuación, detallamos los datos de contacto:
Teléfono: 974 425 625
Mail: slopez@bioarag.es
Persona de contacto: Silvia López - En cada recogida se entregará el albarán correspondiente, dónde se especificará los kilos recogidos y la fecha. El punto de recogida debe guardar estos albaranes para luego comparar que las cantidades se corresponde con lo reportado por BDA servicios, de tal forma que puedan emitirnos la factura por su residuo retirado.
- BDA servicios enviará mensualmente un reporte de la recogida realizada para que el CENTRO realice la factura pertinente. En cada factura será necesario que aparezcan todos los dados del centro, cuenta bancaria y, en el cuerpo del mensaje los kilos facturados. Todas las facturas se realizarán con el IVA vigente, al ser una factura de servicio.
- BDA servicos se compromete a que el destino final del residuo sea única y exclusivamente la producción de Biodiesel.
- El CENTRO se compromete a entregar la totalidad del residuo a BDA servicios, a no verterlo por el alcantarillado ni otro recipiente o lugar que sea el bidón específico para tal menester y a no entregar ni el residuo ni los bidones de almacenaje a personal no acreditado por BDA servicios.
- El centro debe almacenar los bidones en un lugar apropiado y custodiados, y hacer un uso correcto de ellos, solo vertiendo aceite usado lo más filtrado posible. (es decir con la menor cantidad posible de solidos)
La revalorización del residuo es declarada preferente por la Unión Europea en la directiva 2009/28/CE.
Los centros se amparan en nuestra certificación ISCC, donde se acredita el cumplimiento de una trazabilidad del residuo hasta la venta del producto final.